miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Cómo empezo todo?

Los clientes cada día exigen mas calidad en la prestación de los servicios, y las empresas cada vez aunan esfuerzos en prestar un mejor servicio con calidad y beneficio.


Como empezo todo. Debido a retrasos en las entregas, el principal cliente manifesto que necesitaba mas agilidad y compromiso, porque aunque el entendia los procesos que presentan nuestra sociedad portuaria, esto lo estaba perjudicando mucho. Por tal motivo se penso en mejorar la calidad y los procedimientos en el despacho.


Estrategia : Buscar optimizar el despacho mediante tecnicas de empaque e identificación, para implementar en el segundo semestre del año y generar valor agregado a la venta realizada.


Tactica
- Utilización de estibas plásticas con características diferentes según los procesos internos.
- Cajas impresas con el logo del cliente para suprimir el re - empaque en las instalaciones del cliente
- Peso por caja en buscula, con nivel de exactitud para diferentes tipos de papeles y calibres
- Rotulación con código de barras
- Envio en estibas de madera en unidad de empaque establecida (ver grafico)




No hay comentarios:

Publicar un comentario